3 de febrero de 2015 14:09

Destino Ecuador en el Súper Bowl llega a 44 millones de personas

Captura del comercial 'All you need is Ecuador' emitido en el Super Bowl (Súper Tazón 2015).

Captura del comercial 'All you need is Ecuador' emitido en el Super Bowl (Súper Tazón 2015).

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 17
Andrea Medina

La interacción en las redes sociales y visitas a las páginas web que se complementaron a la aparición de la campaña All You Need Is Ecuador, en el Súper Bowl, ha alcanzado a las 44 millones de personas, hasta este martes 3 de febrero del 2015. Así lo aseguró Cristina Rivadeneira, subsecretaria de Mercados del Ministerio de Turismo ecuatoriano.

En esta participación, particularmente en Internet, se incluyen las visitas a las páginas web ecuador.travel y a otro sitio complementario que se creó para estos fines, y que solo es visible si se ingresa desde Estados Unidos. A ambas páginas, según Rivadeneira, se contabilizan hasta esta misma fecha 1,5 millones de visitas.

Para conseguir estos alcances, el Ministerio de Turismo trabajó mediante alianzas con 33 operadoras turísticas internacionales, que a su vez trabajan con operadoras locales, para que oferten como un producto, un viaje al Ecuador. De estas firmas, cinco donaron premios para incentivar a los internautas a comprar viajes a nuestro país. Por estos convenios, aseguró Rivadeneira, no se pagó ningún valor.

Internacional Expeditions, Go Away (de Canadá), Get One, Road Adventures y Adventures by Disney son algunas de las marcas que forman parte de esta alianza. Estas firmas ofertan paquetes a diferentes destinos de Ecuador por un costo aproximado de USD 5 000, cada uno. Algunas de ellas incluso ofrecieron descuentos en estos paquetes durante el desarrollo del Super Bowl.

Adventures By Disney, por ejemplo, ya oferta en su portal un viaje a Ecuador de 12 días y 11 noches. El plan incluye una visita a las islas Galápagos, a la provincia del Napo y a la Laguna de Limoncocha (en la Amazonía) y a Quito. El costo aproximado de este viaje es de USD 8 000.

Además, Mc Donalds -la marca de comida rápida más conocida en el mundo-, también se sumó a esta promoción en las redes sociales, de forma independiente y también ofertó un tour de seis días Salinas (Costa de Ecuador), como una de las promociones del Súper Bowl. Esto, según Rivadeneira, no tuvo nada que ver con el Ministerio de Turismo, pero afirmó que a los tres minutos de enviar el post, hubo 7 000 retweets.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)