26 de diciembre de 2015 12:30

Después de Navidad, los locales comerciales de Quito atienden el cambio o devolución de los regalos

En algunos locales comerciales se brinda el plazo de hasta 15 días para que los clientes cambien los regalos que les fueron dados en Navidad. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO

En algunos locales comerciales se brinda el plazo de hasta 15 días para que los clientes cambien los regalos que les fueron dados en Navidad. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Valeria Heredia

La talla, el modelo, el color y el estado del producto son algunas de las razones de las personas para cambiar sus presentes navideños. En los diferentes locales de los centros comerciales del norte de la urbe ya se han registrado estas devoluciones.

No son muchas. Se espera que la primera semana de enero, los clientes lleguen a cambiar los presentes navideños.

Las personas acuden a los locales a cambiar aparatos electrónicos, ropa, zapatos, juguetes, adornos y demás. Los mismos que fueron entregados en Nochebuena y Navidad por familiares y amigos.

Paola Fueres compró unos audífonos para su hijo de 15 años. Le costaron USD 35. Sin embargo, cuando los utilizó no funcionaron. Inmediatamente, fue a cambiar el producto: "Lo hice rápidamente porque no sabía cuánto tiempo me darían para hacer la devolución". Afortunadamente, le cambiaron los audífonos por otros que sí funcionaban. Ahora sí su hijo disfruta de su música favorita: el rock.

La misma situación la vivió Carlos Torres. El hombre, quien tiene dos nietas, acudió a una juguetería para adquirir dos presentes para las niñas. Adquirió unos castillos musicales. Uno de estos no tenía sonido. Decidió cambiar el juguete por otro. "Tuve que buscar bien y probar el castillo para evitar estos inconvenientes", indicó a este Diario.

Después de varios minutos, encontró un castillo que funcionaba el timbre de la puerta. El hombre de 74 años aseguró que es necesario que los locales de venta de productos prueben la mercadería antes de comercializarla. Así se evitará devoluciones y molestias en el cliente, manifestó.

La ropa, también, es otro de los presentes que se cambian luego de la noche de Navidad. En los locales se da de 15 a 30 días para hacer los cambios. La prenda o los zapatos deben estar en buenas condiciones y con las etiquetas.

Polo Nengel, del almacén Toto, explicó que en este establecimiento se da 15 días para hacer los cambios. La prenda debe estar en las mismas condiciones que se la llevó. Además, el cliente debe llevar la factura para hacer el cambio.

Al momento, dijo, se ha dado un cambio de talla de unos zapatos. Se espera que en los próximos días lleguen más personas. Nengel recordó a los clientes que los productos en promoción no son sujetos a devoluciones.

En otro local, en Lee, también se les da 15 días para devolver las prendas de vestir. Lo que más cambian son las tallas, ya que son regalos y, en ocasiones, no les queda.

Hay establecimientos que esperan hasta las primeras semanas de enero para hacer los cambios. El motivo: las personas salen de viaje y no alcanzan a hacer las devoluciones.

Gabriela Pilco, de Banda Junior, aseguró que los clientes tienen estas facilidades para cambiar sus productos oportunamente. "Lo que más cambian son las tallas. En menor medida los modelos".

Se recuerda que la prenda o el producto debe estar en buenas condiciones y con las respectivas etiquetas para hacer la devolución. Caso contrario no lo podrán hacer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)