17 de January de 2010 00:00

Després y Sainz, reyes del Dakar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Argentina.  DPA 

El francés  Cyril Després,  en motos y Carlos Sainz, en autos, fueron los vencedores del Rally Dakar que se disputó durante dos semanas en  territorios de Argentina y Chile.

Després, al mando de su   KTM completó  las 14 etapas en 51:10:37 horas, mientras que el chileno Francisco ‘Chaleco’ López Contardo obtuvo un histórico tercer puesto con su Aprilia de 450 cm³. El noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) quedó en el segundo puesto de la clasificación general, a 1:02,52 horas de Després. ‘Chaleco’ López finalizó a 01:09,48 horas, seguido del portugués Helder Rodrigues (Yamaha), a 01:19,33  del campeón.

“Este es el triunfo del trabajo y la experiencia”, destacó Després al arribar a la localidad bonaerense de Bolívar, donde culminó la especial de 206 kilómetros antes del último tramo de enlace de 335 kilómetros hasta la llegada en la ciudad de Buenos Aires.

“Es una victoria de los neumáticos, de todo el equipo  (Red Bull). Hace tres años que gané el último Dakar y esta es una victoria más linda por haberlo hecho en este continente”, afirmó. 
“Este año era un Dakar muy difícil, pero yo siempre, desde la salida, me siento un ganador. Nunca tengo miedo a perder y siempre salgo para ganar”, señaló Després.

El francés protagonizó un fuerte cruce con el español Marc Coma (KTM), quien fue penalizado por irregularidades en la carrera y perdió la posibilidad de pelear por defender su título ganado en el Dakar 2009. Emocionado, tiró su moto al suelo y se fundió en un intenso abrazo con su equipo, para luego retomar el camino hacia la capital argentina.

Por su parte, el español Carlos Sainz se coronó ayer   campeón de la competencia con su Volkswagen Touareg,  en una final al rojo vivo tras mantener su ligera ventaja en la clasificación general sobre su rival y compañero de equipo, el qatarí Nasser Al Attiyah.

El español ganó así, a los 47 años,  su primer título en la carrera más exigente del mundo, tras tres intentos frustrados, al completar la prueba en 47:10:00 horas, con una ventaja de apenas 02:12 minutos sobre Al Attiyah.

El príncipe qatarí ganó la última de las 14 etapas del Dakar, que recorrió unos 9 000 kilómetros por las pampas, las montañas y los desiertos sudamericanos, pero no le alcanzó para eliminar la distancia con Sainz.

El equipo Volkswagen acaparó el podio del Dakar 2010 con los tres primeros puestos de la carrera: Sainz, Al Attiyah y el estadounidense Mark Miller, a 32:51 minutos del español.

El legendario piloto francés Stephane Peterhansel, ganador de nueve ediciones del Dakar, quedó en el cuarto lugar, a 02:17:21 horas de Sainz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)