5 de January de 2010 00:00

Despres es el nuevo líder de las motos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Argentina. AFP

El francés Cyril Despres (KTM) ganó ayer  en la categoría motos la tercera etapa del Rally-raid Dakar 2010, disputada en Argentina entre La Rioja y Fiambalá (norte), sobre una especial de 182 kilómetros.

Con 10 minutos y 40 segundos de ventaja sobre el portugués Helder Rodrigues  (Yamaha), Despres se ubicó cómodamente a la cabeza de la clasificación general al término de una etapa marcada por las primeras dunas de la prueba que se disputa nuevamente en territorio sudamericano, entre Argentina y Chile.

Tercero llegó otro portugués, Paulo Goncalves (BMW), por delante de David Casteu (Sherco), que perdió 12 minutos y 13 segundos con respecto a Despres en la clasificación general.

El gran perdedor de la jornada fue el francés David Frétigné (Yamaha), ganador de la etapa del pasado  domingo, que llegó más de una hora y media después de su compatriota Despres.
El español Marc Coma (KTM) terminó noveno a 21 minutos y 37 segundos del líder.

En la categoría  autos, el francés Stephane Peterhansel ganó ayer con su BMW la tercera etapa del Rally Dakar Argentina-Chile,  y se convirtió en el nuevo líder de la general, escoltado por el español Carlos Sainz (Volkswagen).

Peterhansel, vencedor en nueve oportunidades del Dakar, recorrió los 182 kilómetros de la especial en 02:55:19 horas, unos 5:44 minutos por delante de Sainz.

El qatarí Nasser Al Attiyah perdió en tanto el liderazgo de la general al quedar en la tercera posición en esta etapa previa al cruce de la Cordillera de los Andes, a 10:01 minutos del ganador.

En la general, Sainz está a 4:33 minutos de Peterhansel, mientras que Al Attiyah quedó relegado al tercer lugar, a 7:31 minutos.

Peterhansel alcanzó además un nuevo récord en la historia del Dakar, con 19 victorias de especiales en coches y 52 en total, si se tienen en cuenta también sus triunfos en moto.

La tercera etapa   tuvo un enlace de 259 km  y una especial de solo 182 km, el más corto de todo el rally pero con una pista muy técnica y con los primeros tramos fuera de pista con unos 30 km  de dunas blancas, que finalizó apenas metros antes del vivac de Fiambalá, en la  provincia de Catamarca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)