1 de enero de 2016 13:21

Un desprendimiento de tierra hubo en la Simón Bolívar, tras sismo en Esmeraldas

Deslizamiento de tierra en la avenida Simón Bolívar tras temblor de Esmeraldas. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la AMT

Deslizamiento de tierra en la avenida Simón Bolívar tras temblor de Esmeraldas. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la AMT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 20
Contento 2
Mayra Pacheco

Un deslizamiento de tierra se produjo en la avenida Simón Bolívar, a la altura de Guápulo. El hecho tendría relación con el sismo de 5,3 grados en la escala de Ritcher que se registró este 1 de enero del 2016 en la provincia de Esmeraldas, según información del Centro de Operaciones de Emergencias de Quito (COE).

Christian Rivera, director del COE, informó que el desprendimiento de tierra se produjo 20 segundos después del movimiento telúrico, es decir a las 12:16. El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional reportó el sismo a las 12:15 con 40 segundos.

Producto del evento, el material cayó sobre la avenida Simón Bolívar, en sentido norte-sur. Los carriles se encuentran cubiertos de tierra. Por esto la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) restringió la circulación vehicular en esta vía periférica.

Nelson Corella, coordinador de la AMT, informó que personal de la entidad acudirá a la zona para redireccionar el tránsito.

En el lugar no se han presentado afectaciones a conductores o transeúntes. Pero se recomienda a las personas tomar rutas alternas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (6)