19 de December de 2009 00:00

El despilfarro de luz será sancionado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

El ministro de Electricidad (e), Miguel Calahorrano, anunció ayer que se cortará el suministro a los locales comerciales y vallas que hagan uso dispendioso de energía.

El funcionario indicó que esta medida se hará efectiva a través de  brigadas de la Policía, las cuales realizarán  inspecciones en todo el país   junto con técnicos de las distribuidoras  eléctricas.

Adicionalmente, informó que se estudian  sanciones adicionales para las empresas que mantengan prendidas vallas publicitarias durante la madrugada.

El gerente (e) de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), Fernando Gómez, indicó que este tipo de inspecciones se vienen realizando desde que comenzaron  los racionamientos.

Sin embargo, explicó que los técnicos no tenían la facultad de  sancionar el uso dispendioso. Según Gómez, los recorridos se  iniciarán el próximo lunes, pero no se aplicará la sanción cuando el local o la empresa   utilicen su propio generador.

El presidente del Comité empresarial Ecuatoriano (CEE), Roberto Aspiazu, indicó que la medida busca endosar a terceros la incapacidad que ha existido para  solucionar los apagones y el déficit de generación.

Insistió en que estas acciones afectarán aún más a los pequeños comerciantes, que esperan diciembre para mejorar sus ganancias. Aún no hay una evaluación de qué monto se ha perdido por los racionamientos.

La EEQ prevé que para la próxima semana habrá una disminución de la demanda de energía, principalmente porque el sector de industrias empieza el mantenimiento de sus equipos. Se espera que baje el consumo desde el miércoles por las fiestas. Como medida adicional se ha pedido a los conjuntos residenciales con seguridad privada que disminuyan su consumo en alumbrado público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)