28 de abril de 2016 17:54

Los despachos de los asambleístas se quedan sin llamadas a celulares

La reforma laboral se debate en la Asamblea. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Las llamadas a celulares se habilitarán únicamente a los secretarios relatores quienes realizan y coordinan las convocatorias a sesiones de comisión. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 116
Diego Puente

En el memorándum circular No 0265-AG-AN-EMBP-2016, la administradora general de la Asamblea Nacional, Evelyn Brunner, comunicó a los legisladores sobre la restricción de las llamadas a celulares desde sus despachos.

Una fotografía del documento fue publicado en la cuenta de Twitter de la asambleísta del PSC- Madera de Guerrero, María Cristina Reyes, la tarde de este jueves 28 de abril. En el cuarto párrafo se “dispone la suspensión del servicio de salida de llamadas a celular, desde las bases de telefonía fija asignadas a sus despachos”

Esta medida se tomó por la necesidad de implementar políticas de racionalización del uso de bienes y servicios en la coyuntura nacional, detalla el escrito firmado por Brunner.


La disposición tiene concordancia el Reglamento Orgánico Funcional de la Asamblea y con el Reglamento para uso, administración y control del servicio de telefonía móvil.
Las llamadas a celulares se habilitarán únicamente a los secretarios relatores quienes realizan y coordinan las convocatorias a sesiones de comisión.

Tampoco se toma en cuenta para la restricción los despachos de la Presidencia, Vicepresidencias y de los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL).


Reyes, mediante tuits, saludó las medidas de austeridad por la crisis. También aclaró que su equipo del despacho jamás ha tenido salida a celular porque trabajan con celulares particulares. Por otro lado, sugirió que se recorten los gastos en catering y viajes que realizan miembros de la Asamblea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (11)