14 de abril de 2016 15:06

Dos deslizamientos de tierra obstaculizaron la vía Riobamba – Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Cristina Márquez

El paso en la vía Riobamba – Guayaquil se reabrió parcialmente la mañana de este jueves 14 de abril del 2016. Dos deslizamientos en el sector de Los Santiagos y en El Tablón, en la provincia de Chimborazo, obstaculizaron el tránsito vehicular.

Los deslizamientos de gran magnitud bloquearon completamente la vía la noche de ayer, 13 de abril. Obreros equipados con maquinaria pesada del Ministerio de Transportes y Obras Públicas y de los Municipios de Pallatanga y Cumandá trabajaron en la limpieza de la vía.

“Al momento hay escombros en la carretera en el sector de El Tablón y el lodo en Los Santiagos no ha sido retirado completamente, por eso pedimos a los conductores que tengan precaución en ese sitio”, se informó en un reporte del ECU 911 de Riobamba.

Los obreros continúan trabajando en ese sector. La vía se abrió y volvió a cerrarse dos veces en un solo día, por lo que el Gobierno Provincial, los cabildos y el MTOP asignaron un equipo caminero que constantemente estará trabajando en la limpieza de la carretera.

Agentes de la Policía Nacional también se movilizaron al sitio para evitar la congestión vehicular y alertar a los conductores. La vía alterna habilitada es la Huigra–Piedreros–Guayaquil; la otra vía alterna Guaranda–Babahoyo permanece cerrada en el sector de Guanujo debido a otro deslizamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)