27 de abril de 2016 12:08

25 deslizamientos de tierra obligan a mantener el cierre en la Alóag-Santo Domingo

El derrumbe en el kilómetro 62 de la vía Alóag- Santo Domingo, ocurrido ayer 26 de abril del 2016, bloqueó el paso de los automotores que circulaban por esa vía. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

El derrumbe en el kilómetro 62 de la vía Alóag- Santo Domingo, ocurrido ayer 26 de abril del 2016, bloqueó el paso de los automotores que circulaban por esa vía. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Unidad de Noticias

Las tareas de limpieza en la carretera Alóag-Santo Domingo continúan a cargo de personal y maquinaria de la Prefectura de Pichincha. La presencia de deslizamientos grandes, medianos y pequeños obliga a que el tránsito por esta vía, este miércoles 27 de abril del 2016, continúe cerrado.

Según Edgar Rivadeneira, administrador de la vía y funcionario de la Prefectura, entre el túnel ubicado a la altura del kilómetro 59 y Alluriquín hay más o menos unos 25 deslizamientos; de estos siete son considerados como grandes y el resto se ubican entre mediados y pequeños. “Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para que, a lo largo de este día, limpiemos estos derrumbes. Se asignó personal y equipo necesarios para cumplir con esta tarea lo más pronto y poder habilitar el paso”, dijo.

Hasta que el tránsito se reinicie, los conductores pueden utilizar la Calacalí-La Independencia, la Latacunga-La Maná o la Ibarra-San Lorenzo, para conectarse con la Costa o viceversa.

Eso sí, deben estar pendientes de que no se presenten deslizamientos o derrumbes que alteren el paso. La presencia de fuertes precipitaciones en la Sierra Centro y Norte genera problemas en varias vías, desde finales de marzo y todo abril.

Christian Rivera, director del COE Metropolitano, realizó un balance de los equipos de ayuda del Municipio de Quito que acudieron a la vía Alóag-Santo Domingo. Los socorristas actuaron en los kilómetros 62 y 67 donde hubo personas que estaban en el interior de vehículos que quedaron atrapados en el lodo. “Fueron cerca de 100 personas que logramos mover y que estaban en el interior de dos buses interprovinciales y unas dos camionetas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)