28 de abril de 2016 12:46

Varias vías de la Sierra Centro afectadas por los deslizamientos

Una parte de la carretera Palma- Chazojuan se hundió en la parroquia Salinas de Guaranda. Foto: Cortesía Consejo Provincial de Bolívar

Una parte de la carretera Palma- Chazojuan se hundió en la parroquia Salinas de Guaranda. Foto: Cortesía Consejo Provincial de Bolívar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Modesto Moreta

Las fuertes lluvias provocaron varios deslaves en las vías que unen a las provincias de Tungurahua, Pastaza, Cotopaxi y Bolívar hoy, jueves 28 de abril del 2016. Un deslizamiento de tierra y piedras afecta en un carril la circulación vehicular en las carreteras Baños-Puyo, Latacunga-La Maná y La Palma-Chazojuan.

Según el Sistema de Seguridad ECU 911 de la ciudad de Ambato, en Tungurahua, en el sector El Kilo del cantón Mera, en Pastaza, se produjo un derrumbe que bloqueó uno de los dos carriles de la carretera que comunica a Baños de Agua Santa y Ambato.

Al momento el personal con el apoyo de la maquinaria de la empresa Verdú, contratada para el mantenimiento de esta carretera, realiza las tareas de limpieza.

La Policía se mantiene en el sector para evitar posibles accidentes. También, un tramo de la vía Latacunga-La Maná está cubierto de material pétreo. A las 05:51 de hoy se produjo un deslave en la zona de Pilaló que tapó un carril de circulación.

De acuerdo al ECU 911 el equipo caminero de la constructora Becerra-Cuesta se dirige a la zona para la limpieza en el kilómetro 92 y 93 donde está obstaculizado.

En Bolívar, la fuerte etapa invernal provocó daños en las vías que conducen al subtrópico de esta provincia. La carretera Palma- Chazojuan de la parroquia Salinas de Guaranda, una parte de la calzada de la vía se hundió. El personal y la maquinaria del Consejo Provincial de Bolívar enviaron los equipos para habilitarla el paso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)