6 de enero de 2017 09:03

Deslizamientos y desbordamiento de alcantarillas se registra en Tungurahua y Pastaza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

Las intensas lluvias provocaron deslizamientos de tierra y el desbordamiento de alcantarillas en varios cantones de las provincias de Tungurahua y de Pastaza.

Según el informe preliminar de los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), la vía entre los cantones de Baños de Agua Santa y Pastaza está habilitada en un 80%.

Los técnicos de la SGR coordinan el envío de obreros y maquinaria pesada de las Prefecturas y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas al sector del cantón Mera. También se coordinan las emergencias y verifican los daños ocasionados por las inundaciones que se produjeron en los sectores Las Palmas, Plaza Aray, Salomé y el sector La Isla, ubicadas en el centro del cantón Pastaza.

En Tungurahua se informa que los bomberos y efectivos de la Policía Nacional ayudan a varias familias que resultaron afectadas sus casas en el centro del cantón Patate. El desbordamiento de una acequia habría producido que el agua ingrese a los domicilios.

Mientras que en el ingreso a la parroquia Kisapincha, en Ambato, se reportó un pequeño deslizamiento. Los pobladores solicitan el envío de maquinaria pesada para despejar la carretera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)