19 de marzo de 2015 12:58

Deslizamientos y crecida de ríos por lluvias en Loja y Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Lineida Castillo

El sur del Ecuador soporta lluvias desde hace una semana y desde la noche del miércoles 18 de marzo del 2015 se han reportado problemas de deslizamientos y la crecida de ríos en Loja y Cuenca. Las prefecturas y municipios movilizan sus maquinarias para atender estas emergencias.

En la provincia de Loja se registran deslizamientos que afectan a la vialidad en cuatro sectores. En el sector de Punta de Piedra, en la carretera principal hacia el cantón Sozoranga, hay un importante desprendimiento de tierra que mantiene cerrado un carril de la calzada.

La Empresa de Vialidad de la Prefectura de Loja reportó problemas similares en el kilómetro siete de la vía Gonzanamá-Catamayo y en el barrio La Argentina, en la periferia de la ciudad de Loja. En las calles Bernardo e Imbabura colapsó unas pared de una casa abandonada.

Mientras que en la vía antigua a Cuenca, sector de Las Juntas, se fue una parte de la mesa de rodadura. Según el gerente técnico de la empresa, Javier Ruiz, este jueves 19 de marzo de 2015 visitan las zonas afectadas para desplazar maquinaria pesada e intervenir en la limpieza de los escombros. Esta Prefectura tiene 5 600 kilómetros de competencia y solo 11 equipos camineros.

En el cantón Cuenca hay un deslizamiento de tierra en la vía Molleturo-Naranjal, que une a las provincias de Azuay con Guayas. Los ríos Tomebamba, Yanuncay, Machángara y Tarqui, que atraviesan por la capital azuaya, tienen caudales elevados. Las autoridades de emergencia piden a la ciudadanía que por precaución no se acerquen a sus orillas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)