20 de junio de 2017 18:03

Deslizamientos y crecida de ríos se registra en Patate y Pastaza

Las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) no reportaron personas o viviendas afectadas. Foto: Cortesía Policía

Las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) no reportaron personas o viviendas afectadas. Foto: Cortesía Policía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

Las lluvias continúas que se han registrado desde la mañana de este martes 20 de junio del 2017 han provocado deslizamientos y el aumento de los caudales en ríos de Patate, en la región andina y en la amazónica provincia de Pastaza.

Las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) no reportaron personas o viviendas afectadas.

En Pastaza, las fuertes precipitaciones en las zonas altas provocaron la crecida de los ríos Alpayacu y Pindo, lo que pone en peligro las bases de los puentes que fueron afectados por lluvias en semanas anteriores. Además, la carretera que une a las ciudades de Baños de Agua Santa y Pastaza registra constantes deslizamientos de tierra, piedras y árboles.

Según el informe de la SGR el sector El Placer fue obstaculizado por un derrumbe, a las 14:30. La maquinaria pesada del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se encuentra retirando el material pétreo. En horas de la mañana fueron afectadas las zonas de Río Negro y El Kilo por otros deslizamientos. Los agentes de la Policía Nacional apoyaron en la suspensión del tránsito vehicular por horas.

En Tungurahua, en la vía que une al centro de Patate con la comunidad Tunga también se registró un deslizamiento de tierra.
La maquinaría del Cabildo se encuentra retirando el material. La SGR recomienda a los conductores que circulan por estas carreteras, que reduzcan la velocidad debido a los pequeños deslizamientos que se pueden presentar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)