24 de marzo de 2017 15:56

Los deslizamientos bloquearon una vía interparroquial de Cuenca

Deslizamientos y caída de árboles en la vía Miraflores-Sinincay mantiene bloqueado el paso vehicular. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Deslizamientos y caída de árboles en la vía Miraflores-Sinincay mantiene bloqueado el paso vehicular. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Lineida Castillo

La capital azuaya soportó este viernes 24 de marzo del 2017, un aguacero de más de seis horas que generó varios deslizamientos con bloqueos de vías interparroquiales. El más grave ocurrió en la vía Miraflores-Sinincay, en el norte de la ciudad.

Esta madrugada, tres árboles de eucalipto -que tenían parte de sus raíces grandes en el aire- colapsaron producto de un deslizamiento de tierra. Esos cayeron sobre la calzada bloqueando el paso de los vehículos de esta vía que soporta un intenso tránsito vehicular.

Una importante área de la montaña quedó con un corte vertical y en la cima hay varias viviendas que quedaron literalmente colgadas en la ladera. También, hay otros árboles en riesgo de colapsar. Para Edison Castro, director de Gestión de Riesgos del Municipio, esto representa un riesgo inminente.

Obreros y maquinarias de varios departamentos y empresas municipales realizan únicamente la evacuación del material que se depositó en la calzada para restituir el tránsito vehicular. Al momento el servicio urbano llega hasta ciertos puntos y las personas que van hacia Miraflores o Sinincay hacen trasbordo.

También, está previsto que se realice la poda controlada de unos 10 árboles grande de eucalipto para evitar la sobrecarga del suelo. “No podemos retirar la tierra de la montaña porque las lluvias continúan y eso podría debilitar aún más la masa del suelo, dijo Castro.

Esta mañana se reportaron deslizamientos que ponen en riesgo viviendas en los sectores de La victoria y la ciudadela Jaime Roldós, en la parroquia Sinincay. Además, en las parroquias Machángara, Paccha, Baños y Llacao… En estos sectores se analiza la evacuación de familias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)