20 de marzo de 2015 15:12

La vía Calacalí - La Independencia está habilitada luego de un deslizamiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Andrea Medina

Un micro desprendimiento de tierra en la vía Calacalí- La Independencia ocasionó congestión vehicular en la mañana de este viernes 20 de marzo del 2015.

Este tipo de deslizamientos que no ocasionaron mayores inconvenientes, según versiones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, se presentó a la altura del kilómetro 30, en Calacalí en la provincia de Pichincha, en el noroccidente de Ecuador.

Patricio Espín, ingeniero del MTOP, señaló que la caída de material se inició desde las 06:00 de este día. Las labores de limpieza comenzaron a las 07:45 aseguró.

Cerca de las 12:00, una fila de vehículos en ambos sentidos aguardaba el paso por este punto de la vía, en donde un camión y personal del MTOP retiraban la tierra que había caído de la montaña a la carretera.

En este tramo trabajaban, hasta las 13:00 de este viernes, 10 personas con la ayuda de una cargadora y una excavadora. Este contingente, indicó Espin, estará pendiente si es que ocurriera otro incidente a lo largo del día.

Poco tiempo después, el paso quedó libre para ambos sentidos (norte y sur). Solo cuando pasaban camiones y demás vehículos de carga, una fila debía esperar el paso de los carros mas grandes.

Segundo Carrera se encontró con esta fila de vehículos desde antes del mediodía y era uno de los conductores que esperaba el paso normal del tránsito. Este volvió a la normalidad poco tiempo después.

Unos kilómetros más adelante (vía a Nanegalito) el tránsito que generalmente es fluido presentaba congestión. Otro de los conductores de un camión, que también tuvo que esperar el paso, afirmó haber tomado esta vía por el cierre de la Alóag - Santo Domingo. Provenía de Huaquillas, en el sur del país.

En el kilómetro 46, donde la vía tiene un paso lateral por ser zona de derrumbes, un pequeño desfogue de agua bajaba desde la parte alta hasta la carretera. Sobre la calzada una ligera capa de tierra obligaba a los vehículos a reducir la velocidad.

Este tipo de deslizamientos, según el MTOP, no afecta a la capa asfáltica de la vía, pero cayó sobre medio carril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)