11 de abril de 2017 18:07

Un deslizamiento de tierra atemorizó a moradores de San Roque

En el lugar se encontraban trabajadores de la Empresa de Agua Potable y un vehículo para drenar el agua acumulada.

En el lugar se encontraban trabajadores de la Empresa de Agua Potable y un vehículo para drenar el agua acumulada. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Belén Merizalde

Un deslizamiento de tierra se registró alrededor de las 14:00, de este martes 11 de abril, entre las calles Mayu y La Libertad, en el sector de San Roque.

Los moradores comentaron que la fuerte lluvia que cayó hizo que una parte de la montaña, en la que se encuentran asentadas algunas casas, se deslizara, atemorizando a las personas. 

"Yo escuché como una explosión, cuando vi ya solo encontré cantidades enormes de lodo que bajaba por las escalinatas, el lodo empujó hasta la puerta de mi casa", señaló Narcisa Rodríguez.

Los vecinos se organizaron para retirar el lodo con palas y carretillas, incluso los niños ayudaron para terminar con la limpieza antes de que cayera la noche. "Llamamos a los bomberos pero llegaron, colocaron una cinta de peligro y se fueron", explicó Rodríguez.

En el lugar se encontraban trabajadores de la Empresa de Agua Potable y un vehículo para drenar el agua acumulada.

Los moradores se mostraron atemorizados, pues aseguran que si llueve con mayor intensidad podrían ocurrir deslizamientos más fuertes que terminarían afectando sus viviendas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)