20 de septiembre de 2016 22:45

Deslizamiento de tierra afecta un tramo del malecón en la Isla Trinitaria

En tramos del parque lineal de  la Isla Trinitaria se observan derrumbes. Foto tomada de la cuenta de Twitter @cups_fire_gye

En tramos del parque lineal de la Isla Trinitaria se observan derrumbes. Foto tomada de la cuenta de Twitter @cups_fire_gye

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Casas inclinadas al pie del estero Salado y corredores adoquinados fragmentados. Esas son parte de las consecuencias de un deslizamiento de tierra que afectó parte del tramo 6 del parque lineal que rodea un sector de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

Las imágenes de los daños circularon en las redes sociales la tarde de este martes 20 de septiembre del 2016. Algunas viviendas de la cooperativa Brisas del Salado corren el riesgo de colapsar. Y ciertas zonas de juegos infantiles quedaron destrozadas y hundidas a orillas del Salado.

La construcción de los parques lineales en la Trinitaria estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). La obra demandó el desalojo y la reubicación de varias familias de esta zona popular, como parte de un proyecto para la recuperación del estero.

En la noche, el Miduvi anunció que evaluará y estabilizará la zona afectada. Además confirmó que dos casas sufrieron daños.

Frente a esto, Jorge Alvarado, gerente del proyecto Guayaquil Ecológico, dijo que "desde el inicio de la socialización del proyecto, el Miduvi notificó a las dos familias de su reubicación y que no podían permanecer en el sitio por estar ubicadas en zona de riesgo, pero se negaron a salir". Así lo indica un comunicado emitido por el ministerio.

El área afectada tiene unos 50 metros de longitud y siete de ancho. El Miduvi anunció que dará más información luego del informe oficial de inspección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)