29 de marzo de 2017 19:15

Un nuevo deslizamiento obstaculiza la vía Riobamba – Guayaquil

El deslizamiento se produjo cerca de las 21:00 de ayer, martes 28 de marzo, en el sector La Virgen, en Pallatanga.

El deslizamiento se produjo cerca de las 21:00 de ayer, martes 28 de marzo, en el sector La Virgen, en Pallatanga. Foto: Cortesía Policía Nacional 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez
Redactora (I)

La mañana de este miércoles 29 de marzo del 2017, la carretera Riobamba – Guayaquil amaneció obstaculizada por un deslizamiento de tierra de gran magnitud. Las autoridades provinciales recomiendan utilizar vías alternas para llegar a la Costa.

El deslizamiento se produjo cerca de las 21:00 de ayer, martes 28 de marzo, en el sector La Virgen, en Pallatanga. El derrumbe, que cubrió totalmente la vía, se acumuló sobre unos 50 metros de la calzada.

En la noche la maquinaria del Gobierno Municipal de Pallatanga y varios moradores del sector lograron despejar un 50% del material que se desprendió de un talud para ayudar a los conductores que requerían paso inmediato. El deslizamiento ocurrió por las intensas lluvias que caen en ese sector desde el lunes pasado.

Según un reporte del Servicio de Emergencias ECU911 de Riobamba, el paso no logró habilitarse completamente debido a la gran magnitud del deslizamiento. Esta mañana maquinaria del Municipio de Pallatanga retomó las tareas de limpieza.

La carretera Riobamba – Guayaquil es una de las más importantes de la provincia, pues conecta a la Sierra Centro con la Costa. Por allí transitan en promedio 3500 vehículos diarios.

Las vías alternas Riobamba – Alausí – Triunfo, y Alausí – Huigra – Guayaquil están habilitadas al tránsito vehicular, pero le suman al recorrido de cinco horas, al menos dos horas más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)