1 de marzo de 2017 18:57

Un deslizamiento se tierra armó un caos en la avenida Simón Bolívar

Cerca de las 18:30 de este miércoles 1 de marzo del 2017, el tránsito vehicular en la av. Simón Bolívar a e suspendió por completo para permitir el trabajo de la maquinaria de la Epmmop. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Cerca de las 18:30 de este miércoles 1 de marzo del 2017, el tránsito vehicular en la av. Simón Bolívar se suspendió por completo para permitir el trabajo de la maquinaria de la Epmmop. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

Las lluvias que se registraron la tarde de este miércoles, 1 de marzo de 2017, provocaron un deslizamiento de tierra en la avenida Simón Bolívar, en el sector de La Forestal. Esto provocó una fuerte congestión con los vehículos que circulaban por el sector.

El hecho se dio cerca de las 17:30. La tierra que cayó a la avenida ocupó los dos carriles del sentido norte-sur de la avenida Simón Bolívar. En ese punto, los tres carriles se convertían en uno por lo que los vehículos debían esperar el paso que otorgaban los efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Para retirar el lodo que se formó, llegó una cuadrilla de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Cinco trabajadores y una minicargadora se encargaron de retirar los escombros con el objetivo de habilitar la vía.

Cerca de las 18:30, el tránsito vehicular se suspendió por completo para permitir el trabajo de la maquinaria de la Epmmop. Esto provocó que la fila de vehículos que esperaba paso se detuviera por al menos por 10 minutos.

Según Gabriel Sigcha, que esperaba paso en el lugar, la congestión le cogió a un kilómetro del cuartel de la Policía Metropolitana. "Ya voy una media hora intentando cruzar. Al final toca entender que son incidentes de la naturaleza", dijo.

El Ecu 911 Quito reportó el hecho a las 17:00. No se reportaron personas heridas o vehículos afectados por el deslizamiento. A las 18:30 se habilitaron dos carriles mientras los trabajos se mantuvieron en una parte de la vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)