30 de julio de 2015 10:11

Un deslizamiento de tierra obstruye el paso entre Baños y Puyo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

La vía Baños – Puyo, en la Sierra Centro andina de Ecuador, se encuentra cerrada al tránsito vehicular este jueves 30 de julio del 2015. Un deslizamiento de tierra, piedra y escombros se registró en el sector de Río Blanco y Río Verde, ubicada a 15 minutos del cantón Baños de Agua Santa en Tungurahua. La carretera es una de las principales conexiones entre las provincias de la Sierra con la Amazonía.

Según el departamento de comunicaciones del ECU 911 Ambato las fuertes precipitaciones produjeron el descenso de material pétreo, a las 3:30.

Los trabajadores y la maquinaría de la compañía Verdu y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se encargan del retiro de escombros.

Asimismo, los funcionarios de la central de emergencia informaron que se está formando una larga fila de vehículos para trasladarse entre la Sierra y la Amazonía.

Otras vías

El paso vehicular por la carretera Macas – Riobamba se encuentra habilitada en un 70%. La maquinaria aún retira el material pétreo en los kilómetros 65, 70, 76, 83 y 83 sector conocido como Tinguishaca.

El tránsito vehicular es normal entre Macas y Puyo. La vía se encuentra en buenas condiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)