30 de enero de 2017 17:42

Un deslizamiento de tierra dejó sin agua a barrios del norte de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

Las lluvias registradas el fin de semana causaron daños en Loja. Desde el domingo 29 de enero el 2017, los habitantes del norte de Loja no cuentan con el líquido vital porque un deslizamiento de tierra afectó la tubería de conducción de uno de los sistemas de agua potable.

El derrumbe ocurrió en el sector de Solamar por la reactivación de una falla geológica. Esto provocó la filtración de agua y un tramo de la tubería del canal de riego Santiago, ubicada a unos 40 kilómetros de la ciudad, colapsó.

Por esta razón quedaron sin el líquido vital los barrios Obrapía, San Francisco, ciudadela Victoria, Zarzas 1 y Sol de Los Andes. Desde este lunes 30 de enero, el Cuerpo de Bomberos de Loja está llegando con agua en tanqueros a esos barrios para suplir esta necesidad.

Mientras tanto, la Empresa Municipal de Agua Potable de Loja realiza las tareas de reparación de la tubería afectada. En el Departamento de Comunicación Social se informó que de forma paulatina se restablecerá el servicio.

En la última semana, las lluvias han sido contantes en toda la provincia de Loja. Por ejemplo, en cantones como Saraguro el domingo 29 de enero de 2017 hubo nerviosismo entre sus habitantes porque el viento levantó planchas de metal en unas viviendas.

En la vía Loja-Zamora también se han registrado deslizamientos y por eso las autoridades piden a los conductores tener precaución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)