13 de febrero de 2017 15:08

Un deslizamiento se registró en la vía Molleturo-Puerto Inca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

Otra vez la vía Cuenca-Molleturo-Puerto Inca, que une a la provincia de Azuay con Guayas, registra problemas de deslizamientos por la presencia de lluvias. El tránsito está habilitado por un paso alterno y hay maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en la remoción y limpieza de escombros.

El problema se registró la madrugada de este lunes 13 de febrero del 2017 en el kilómetro 88. Gran cantidad de tierra se desprendió de la parte alta y bloqueó casi la mitad de la calzada.

Para no interrumpir la circulación, enseguida se abrió un paso alterno por el sitio. Según Pablo Cordero, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Azuay, en este sitio está identificado una falla geológica que en cada invierno se activa y provoca los deslizamientos.

Al momento el paso por la Molleturo-Puerto Inca está habilitado en un solo carril y las autoridades creen que hasta la tarde de este lunes 13 de febrero quedará totalmente expedito. La ausencia de lluvias en la zona favorece para las tareas de limpieza.

En el sitio hay obreros y maquinaria pesada de forma permanente para atender este tipo de emergencia. Sin embargo, Cordero pidió a los conductores que manejen con precaución para evitar emergencias graves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)