26 de marzo de 2016 15:06

Deslizamiento en la vía Loja-Zamora interrumpe el tránsito vehicular en las noches

Deslizamiento de tierra en el sector de El Tambo-San Francisco, en la vía principal Loja-Zamora. Foto: Cortesía Gobernación de Zamora Chinchipe

Deslizamiento de tierra en el sector de El Tambo-San Francisco, en la vía principal Loja-Zamora. Foto: Cortesía Gobernación de Zamora Chinchipe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

Un deslizamiento de tierra, en el sector de El Tambo-San Francisco, en la vía principal Loja-Zamora, genera inconvenientes para el tránsito vehicular. El paso está habilitado en un solo carril en el día.

Los problemas más graves se registraron la madrugada del viernes 25 de marzo del 2016 por las permanentes lluvias en la zona. En ese sector cayeron más de 2 000 metros cúbicos de material, que se depositaron a lo largo de unos 80 metros de longitud. En los días anteriores se presentaron múltiples desprendimientos de piedra.

Todo esto obligó a las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencias a reunirse para tomar medidas respecto a la limpieza de los escombros y a la circulación vehicular. La mañana de este sábado 26 de marzo se evacuó parte del material que cubría la calzada y se abrió el paso por un solo carril.

En la noche y por seguridad se volvió a cerrar la circulación, para que la maquinaria pesada avanzara en la limpieza. Es una zona de alto riesgo por su vulnerabilidad a deslizamientos, explicó Arturo Dávila, gobernador de Zamora Chinchipe y presidente del COE provincial.

Desde las 06:30 de este sábado 26 se volvió a abrir el paso vehicular para no alterar el movimiento turístico por el feriado de Semana Santa. Antes de eso, los técnicos verificaron que no había material interrumpiendo el carril habilitado. Además, se colocaron conos, reflectores y se apostaron policías para controlar el tránsito.
La prioridad es el paso de los carros livianos y del transporte público, dijeron las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos. El Gobernador pidió comprensión a los ciudadanos por estos cierres nocturnos que se mantendrán hasta evacuar todo el material que cubre la calzada, “por seguridad de los viajeros”.

Según John Pasantes, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Zamora, desde el lunes 21 de marzo del 2016 han atendido sobre los 60 deslaves pequeños es esta vía. “Es importante que los conductores tomen las debidas precauciones al pasar por El Tambo-San Francisco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)