20 de julio de 2015 11:52

Un deslizamiento bloqueó un tramo de la vía Papallacta- Chalpi

Lodo y maleza cubrieron totalmente un tramo de la vía que conecta a Baeza con Papallacta. Foto: cuenta Twitter de ECU 911

Lodo y maleza cubrieron totalmente un tramo de la vía que conecta a Baeza con Papallacta. Foto: cuenta Twitter de ECU 911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mónica Jara

La mañana de este lunes 20 de julio del 2015, el servicio de emergencia ECU-911 reportó un deslizamiento de tierra en el tramo del sector El Chalpi en el cantón Quijos. ubicado en la vía Lago Agrio -Quito, en la provincia de Napo, en la Amazonía del Ecuador.

La alerta la emitió en su cuenta de Twitter aproximadamente a las 09:30. Tres horas más tarde difundió fotografías de la Secretaría de Riesgos en las que se mostró a la vía totalmente obstruida por lodo y maleza, que se deslizaron de un talud.

El tránsito en la carretera se suspendió totalmente, pues el material cubrió los dos carriles. Al lugar fue desplazada maquinaria para remover el derrumbe.

En la misma red social se indicó que el reporte de la Policía Nacional indica que el cierre de la vía en "en su totalidad", por lo cual recomienda tomar vías alternas.

La carretera Lago Agrio- Quito es una de las principales arterias viales que conecta a la capital con la Amazonía.

Hace aproximadamente un mes, la vía Papallacta - Baeza - Quijos - Cuyuja fue cerrada por otros derrumbes similares. Allí el paso se habilitó paulatinamente para vehículos livianos y buses estudiantiles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)