25 de septiembre de 2016 15:58

Un nuevo deslizamiento afecta un tramo del parque lineal de la Trinitaria

La tierra continúa desmoronándose en un tramo del parque lineal de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. Foto: Cortesía / Miduvi

La tierra continúa desmoronándose en un tramo del parque lineal de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. Foto: Cortesía / Miduvi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Elena Paucar

La tierra continúa desmoronándose en un tramo del parque lineal de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. Este domingo 25 de septiembre del 2016, técnicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y de la Secretaría de Gestión de Riesgos atendieron una nueva alerta en la cooperativa Brisas del Salado.

Un segundo deslizamiento alertó a los moradores del lugar. La tarde del martes 20 de septiembre, parte del tramo 6 del parque lineal se hundió y cayó al estero Salado. Los juegos infantiles y los senderos adoquinados terminaron en el estuario antes de su inauguración, prevista para fines de octubre.

Según informó el Miduvi, entidad a cargo de la obra, la tierra cedió mientras un grupo de trabajadores intentaba estabilizar el terreno. “La parte afectada comprende diez metros por ocho de ancho, la zona donde se monitorea el talud”, indicó el ministerio a través de un comunicado.

Jorge Alvarado, gerente del proyecto Guayaquil Ecológico, explicó que el deslizamiento inicial afectó a dos viviendas que deberán ser reubicadas. El incidente más reciente pone en riesgo a otras dos edificaciones que por ahora son evaluadas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos confirmó que la erosión del suelo continúa aceleradamente. Y que mañana retomarán los trabajos de estabilización de la ribera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)