21 de marzo de 2016 10:30

Desligan a Cristina Fernández  de causa contra empresario por lavado

El juez federal argentino Sebastián Casanella desvinculó hoy, lunes 21 de marzo de 2016, a la expresidenta Cristina Fernández de la investigación por lavado de dinero que salpica a empresarios cercanos al kirchnerismo. Foto: EFE

El juez federal argentino Sebastián Casanella desvinculó hoy, lunes 21 de marzo de 2016, a la expresidenta Cristina Fernández de la investigación por lavado de dinero que salpica a empresarios cercanos al kirchnerismo. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

El juez federal Sebastián Casanello negó el lunes 21 de marzo del 2016 que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) esté involucrada en la causa que investiga al empresario Lázaro Báez, cercano al kirchnerismo, y otras personas por supuesto lavado de dinero.

"En este proceso no está involucrada la ex presidenta", afirmó el magistrado a radio La Red, y desestimó además que Fernández de Kirchner pueda ser llamada a declarar como testigo. La investigación se aceleró en las últimas semanas después de que se difundieran imágenes de Martín Báez, hijo del empresario que recibió numerosos contratos de obra pública durante los gobiernos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y Fernández, contando varios millones de dólares en efectivo en una supuesta agencia financiera en Buenos Aires.

El juez rechazó que la investigación tenga un ritmo lento, a la vez que advirtió que nadie puede ir preso "sin un proceso". Casanello reconoció no obstante que el video en que se observa a Martín Báez y otras personas contando dólares y euros "cambia todo el escenario".

Reveló en tanto que para ordenar los procesamientos "debió utilizar doctrina y jurisprudencia española", porque no había elementos en el país, al tiempo que no hubo respuesta a varios de sus exhortos enviados a otros países para recabar información sobre supuestas cuentas y empresas que estarían vinculadas a Báez. "Tenemos tres acusadores, un amicus curiae, todas las defensas. No estamos paveando (perdiendo el tiempo) en la causa. Se van acumulando pruebas, se hicieron varios exhortos internacionales. Le pedimos colaboración a Panamá, Belice, Estados Unidos, Uruguay, Suiza. Solo Uruguay colaboró, y lo hizo parcialmente", señaló el magistrado.

Fernández de Kirchner fue citada a declarar el próximo 13 de abril en el marco de otra causa que investiga supuestas irregularidades en las operaciones de venta de dólares a futuro por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante el último año de su gestión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)