19 de junio de 2015 17:00

Varios deslaves afectan un tramo de la vía Baños-Puyo

La madrugada de este viernes, 19 de junio, se registró varios deslaves a lo largo de la vía Baños – Puyo. Foto:  Glenda Giacometti/ El Comercio

La madrugada de este viernes, 19 de junio, se registró varios deslaves a lo largo de la vía Baños – Puyo. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

Pequeños deslaves interrumpen el tránsito vehicular en la vía Baños-Puyo. Santa Lucía, La Ciénega, Agoyán y Manto de la Novia, en el cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua, son las zonas más afectadas a causa de las lluvias hoy, viernes 19 de junio del 2015.

En Santa Lucía, una comunidad de la parroquia Ulba, un estruendo levantó a Martha Carrasco a las 03:00. “Pensé que la montaña se nos venía encía, por eso decidimos salir con mi esposo y un hijo. Perdí mi negocio de frutas que fue arrastrado por el lodo y las piedras”, contó Carrasco. 

El cause de la quebrada se llenó de escombros y destruyó su local de comercio. Hace un año, gestionó en el Municipio de Baños la ampliación de este cause, pero hasta el momento no se realizan los trabajos.

Hoy los vecinos del sector con el apoyo de la maquinaria contratada por la Junta Parroquial realizaban la limpieza de los escombros.

Giovanni Silva, presidente de la Junta Parroquial, dijo que solicitaron el apoyo de los técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para que realicen una evaluación de los daños. Además, solicitarán que se coloque una alcantarilla de más dimensión para evitar los taponamientos. “El invierno afecta a diversos zonas como Santa Rosa, Chaguaryacu y otras. Por eso estamos contratando maquinaria para atender las emergencias”.

Al momento el paso vehicular por esta carretera que comunica a las provincias de Tungurahua, Pastaza, Napo, Morona Santiago y Francisco de Orellana está abierto al tránsito vehicular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)