3 de December de 2009 00:00

Los deslaves por las lluvias continúan en el Distrito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Las lluvias en la urbe se han presentado  en las tardes de estos últimos días.  El pasado martes, en el sector de  Guangopolo, en el valle de Los Chillos,  la fuerte lluvia causó un  deslave que afectó a dos viviendas. Los moradores del barrio Cruz Loma llamaron al Cuerpo de Bomberos de El Tingo y a la Administración Zonal.

Los casacas rojas acudieron al lugar  y sacaron el lodo de la parte baja de las viviendas.

Allí detectaron  que el problema fue causado por una quebrada que baja el agua llevando los restos del bosque que se ubica en la parte superior.

El canal por el que desciende el líquido vital se taponó y eso ocasionó el deslave. Milton de la Cadena, jefe de Gestión de Riesgos del Municipio, dijo que actualmente está ejecutando el plan lluvia en todas sus fases.
 
Para esta época invernal -señaló- están trabajando todas las instituciones del Municipio, como la Secretaría de Seguridad y además  Defensa Civil, Cruz Roja y Policía Nacional. “En esta semana, las lluvias más fuertes se han registrado  en el sur y las administraciones zonales han actuado coordinadamente con los ejes de emergencia”, afirmó el técnico. 

Ayer en la mañana   la Empresa Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable (Emaap) realizó una limpieza en el sitio del deslave. Eso con el fin de que con el descenso del agua no ocurran más deslizamientos.

El Plan Lluvia entró en vigencia desde el 16 de octubre de este año.  Dentro de la propuesta, los técnicos de cada una de las administraciones zonales son los  encargados del monitoreo y la  vigilancia de  las 30 zonas peligrosas en la ciudad. 15 sitios son propensos a deslaves y 15 zonas son peligrosas por las inundaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)