20 de abril de 2015 12:56

Deslaves e inundaciones se registraron en Echeandía

En el sector las Minas, en Guaranda, hay un derrumbe que impide el paso vehicular. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

En el sector las Minas, en Guaranda, hay un derrumbe que impide el paso vehicular. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

El prefecto de la provincia de Bolívar, Javier Coloma, realiza una evaluación de daños en el cantón Echeandía hoy, lunes 20 de abril del 2015. El burgomaestre viajó esta mañana a la ciudad ubicada en la zona subtropical de la provincia. Las intensas precipitaciones provocaron el desbordamiento de los ríos El Tesoro, Soloma, Piedras y Echeandía.

Reportes de los técnicos de la Prefectura de Bolívar indicaron que se inundaron las principales calles de la ciudad y varios puentes se encuentran con problemas por la fuerza del agua.

Según, Guillermo Navarrete, la lluvia inició en horas de la tarde y los daños fueron reportados en la noche. Allí se indicó que 17 casas están afectadas en sus cimientos y están a punto de desplomarse. Las viviendas están ubicadas en el malecón de la ciudad.

Además, se informó que la maquinaria de la Prefectura y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Bolívar se encuentra retirando el material pétreo de las vías que conectan a cantones y comunidades.

Al momento las principales vías cerradas por deslaves son: Guaranda - Guanujo – Echeandía y Echeandía - Salinas - La Industria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)