20 de julio de 2016 19:51

Deslaves e inundaciones a causa de las lluvias en Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

La intensa lluvia registrada la madrugada de hoy, miércoles 20 de julio del 2016, ocasionó deslaves, que bloquearon el paso en la vía Baños-Puyo, y varias casas inundadas. Además, se registró el descenso de un lahar en las faldas del volcán Tungurahua.

Marcelo Espinel, director de la UGR Baños, informó que el deslizamiento de lodo y piedras ocasionó el cierre parcial de la carretera que une a las ciudades de la Sierra centro con la Amazonía. El paso vehicular se interrumpió en los sectores La Pampa, Cadenillas y San Jorge.

Los trabajadores y la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Tungurahua y del Municipio retiraron el material pétreo. Según los operadores del Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato, las labores se efectuaron hasta el mediodía de hoy.

Otro grupo de obreros con el apoyo de los bomberos de Baños retiró el agua acumulada en varias casas del sector Pititig. “Agua lodosa ingresó a varias viviendas aledañas. Con la ayuda de motobombas retiramos el líquido que se acumuló por las precipitaciones”, indicó Espinel.

Mientras, los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) confirmaron el descenso de un lahar por la quebrada El Salado. Al momento la actividad en el macizo es considerada baja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)