24 de junio de 2015 21:24

Una mujer murió a causa de un deslave en Chimborazo

Deslave Chimborazo

A la comunidad La Libertad llegaron miembros de la unidad de Criminalística de la Policía Nacional y agentes de la Fiscalía de Chimborazo. El cadáver de la mujer fue llevado a la morgue. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez
Redacción Sierra Centro

Cubierta de tierra y escombros desde sus pies hasta el dorso habría permanecido por varios días Zoila Tacuri, de 83 años. Hoy, miércoles 24 de junio del 2015, sus vecinos descubrieron que la apartada vivienda había sido parcialmente destruida por un derrumbe.

Es que en la comunidad La Libertad, ubicada a 20 minutos de Penipe, en Chimborazo, las lluvias no han cesado durante cuatro días. El canal de riego está cerca de desbordarse y los moradores temen por la seguridad de las 54 familias que habitan allí.

“No tiene hijos, vivía sola, por eso nadie se dio cuenta de lo que le había pasado. Por varios días no la vimos en las bailoterapias del Seguro Social Campesino, por eso decidimos venir a visitarla y nos encontramos con esta tragedia”, cuenta Teresa Tacuri, sobrina de la fallecida.

Hasta el lugar acudieron miembros de la unidad de Criminalística de la Policía Nacional y agentes de la Fiscalía de Chimborazo. Ellos escarbaron entre los escombros y realizaron el levantamiento del cadáver, que fue movilizado a la morgue de Penipe.

“Las lluvias no nos dan tregua, nuestras casas son humildes y tenemos miedo de que nos pase lo mismo. Ese canal de riego es un peligro para nosotros, ya no podremos dormir en paz”, comentó una de las vecinas que colaboró en el rescate del cuerpo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)