5 de abril de 2015 18:49

Los deslaves en El Oro, Guayas y Santa Elena fueron limpiados

Deslave en Echeandía. Foto: Cortesía Ecu 911 Babahoyo.

Deslave en Echeandía. Foto: Cortesía Ecu 911 Babahoyo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Paspuel

Las vías en la provincia de El Oro, en la Costa de Ecuador, permanecieron despejadas durante el feriado de Semana Santa.

Aunque se presentaron precipitaciones en gran parte de la provincia, no alcanzaron la misma intensidad del fin de semana pasado, cuando se reportaron ríos desbordados en Huaquillas (sur de la provincia) y deslaves en el nororiente (Zaruma, Piñas, Portovelo y Balsas).

En el cantón Piñas, maquinaria municipal limpió entre el sábado 4 y este domingo 5 de abril del 2015, los tramos afectados por pequeños deslaves, que obstaculizaban el paso hacia la parroquia Capiro, y localidades rurales como Tahuín y Cachicola.

La Prefectura de El Oro reportó que el resto de vías principales de la provincia que comunican con los cantones Machala, Pasaje y El Guabo, en el norte; y Arenillas y Huaquillas, en la frontera con Perú, estaban despejados al tránsito desde el sábado 4 de abril.

En la zona costera del Guayas se produjo el desbordamiento de un estero sobre un tramo que conduce a Puerto Engabao, una comuna turística del cantón Playas. Uno de los esteros creció la noche del sábado y se desbordó sobre la vía dificultando el paso de los vehículos.

El domingo 5 de abril, maquinaria de la Prefectura del Guayas limpió los escombros. Algo similar se registró en el norte de la provincia de Santa Elena. Un deslizamiento de tierra en la Ruta del Sol, en el tramo Manglaralto-Cadeate, 60 kilómetros al norte del balneario de Salinas, obstruyó el paso. La maquinaria vial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas retiró el lodo la mañana del sábado, abriendo nuevamente el paso.

En el cantón Echeandía (Bolívar), al noroeste del cantón Babahoyo, también se registraron deslaves. La madrugada de ayer el ECU 911 Babahoyo reportó un deslizamiento en el tramo Echeandía-Guanujo que bloqueó el paso vehicular. Ayer por la mañana empezaron las tareas de limpieza del lodo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)