2 de abril de 2018 11:08

Un deslave en la vía Guaranda-Echeandía provocó la muerte de tres personas

El deslave ocurrió en el sector el Mirador a 19 kilómetros del cantón Guaranda, provincia de Bolívar. Fotos: Archivo particular

El deslave ocurrió en el sector el Mirador a 19 kilómetros del cantón Guaranda, provincia de Bolívar. Fotos: Archivo particular

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 15
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un deslave en la vía Guaranda-Echeandía provocó la muerte de tres personas este lunes, 2 de abril del 2018. El hecho ocurrió en el sector el Mirador a 19 kilómetros del cantón Guaranda. Según los operadores del Sistema se Seguridad ECU 911 de Babahoyo, otras dos personas estarían desaparecidas.

El personal del Cuerpo de Bomberos de Guaranda y Echeandía, la Policía Nacional y socorristas del Ministerio de Salud y la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Bolívar, trabajan en la búsqueda de las víctimas.

Javier Sánchez,
radio operador de la SGR de Bolívar, explicó que tres cuerpos fueron rescatados y se presume que hay otras dos personas desaparecidas. “Moradores del sector indicaron que a esa hora las personas fallecidas realizaban un transbordo, puesto que la vía estuvo cerrada al tránsito vehicular”.

Sánchez dijo que en el levantamiento de los cuerpos trabaja la Fiscalía de Bolívar. Al momento 100 metros de la carretera a Echeandía está bloqueada por lodo, troncos y piedras. El personal y la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) apoyan en el rescate. “Las fuertes lluvias registradas en la zona dejaron inhabitada la carretera de dos carriles”.

El técnico aseguró que se hizo un barrido por las casas asistenciales para determinar si hubo personas heridas, pero no se encontró a pacientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)