24 de octubre de 2016 10:23

El deslave de Oyacoto enluta a la Asamblea Nacional

Al menos 50 vehículos quedaron atrapados en el sector de Oyacoto, la noche del 23 de octubre del 2016. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Al menos 50 vehículos quedaron atrapados en el sector de Oyacoto, la noche del 23 de octubre del 2016. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 130
Indiferente 14
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Ribadeneira, expresó su sentimiento de pesar para el asesor Gustavo Andrade, quien perdió a su esposa e hija en el deslizamiento de tierra ocurrido la noche de ayer, domingo 23 de octubre, en el kilómetro 5 de la avenida Panamericana norte, en Oyacoto (noroccidente de Quito).

En la red social Twitter Ribadeneira publicó: "Toda la solidaridad de @AsambleaEcuador con nuestro compañero Gustavo Andrade, quien perdió a su esposa e hija en el deslave de Oyacoto".


Según el reporte del ECU 911, la familia de Andrade, asesor de la asambleísta Rocío Albán (AP), viajaba en un vehículo Vitara que se dirigía a Quito. El vehículo fue arrastrado por la corriente de agua, lodo y escombros que bajó por la ladera, producto de las fuertes lluvias registradas en el norte de Quito la tarde y noche del domingo.

La familia habría decidido salir del vehículo para resguardar su vida, ante el bloqueo del lodazal. El hombre y una de sus hijas lograron subir a un bus, pero la mujer de 31 años y otra de sus pequeñas, de tres, fueron arrastradas por la corriente que se generó con el agua. Quienes permanecieron en los automotores no sufrieron heridas y fueron auxiliados por personal de rescate.

Según Francisco Robayo, coordinador zonal ECU 911 Quito, esta es una zona vulnerable debido a la calidad de la tierra y su vegetación. Por eso, recomienda a las personas que tomen las precauciones necesarias en esta época lluviosa.

Además, Robayo indicó que no hubo reportes de viviendas afectadas en esta zona. El deslave se produjo hacia la vía, explicó, y como resultado 50 vehículos quedaron atrapados en el sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (53)
No (7)