29 de julio de 2016 11:52

Un deslave en los Llanganates provoca problemas en el abastecimiento de agua potable en Pastaza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Fabián Maisanche

Cinco sectores del sur occidente del cantón Pastaza tienen problemas con el abastecimiento del agua potable. Un deslave afectó a uno de los afluentes que alimentan la principal fuente de captación del Río Blanco. Eso provocó que el líquido vital, que es conducido a través de tubos, no pueda ser distribuido por su alta turbiedad.

Este afluente nace en los páramos del Parque Nacional Llanganates que esta ubicado en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Pastaza y Napo. Según los técnicos de la Empresa Municipal de Agua Potable de Puyo (Emapast) el deslave es de grandes proporciones lo que está ocasionando el problema de abastecimiento en los barrios La Merced, Los Ángeles, vía a Unión Basé, El Dorado y Vía a Tarqui.

Walter Espín, director de la Emapast, informó que en un sobrevuelo que realizaron los técnicos de la institución comprobaron que en los Llanganates hay un deslave. “Como medida de precaución llenamos los tanques de reserva de El Rosal. Estamos esperando que los sedimentos se asienten y pasen los filtros y distribuirlo”, aseguró Espín.

Otra de las medidas preventivas es abastecer las plantas de San Vicente y La Palestina. Las infraestructuras distribuyen el líquido vital a una parte de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)