21 de julio de 2014 16:32

Un deslave tapó un carril de la vía Riobamba-Macas por dos horas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Hoy, lunes 21 de julio del 2014, un deslave obstaculizó la circulación vehicular por el carril derecho de la vía Riobamba-Macas. Las piedras y la tierra, que se desprendieron de la montaña, cerraron un tramo de la carretera en el sector de la Laguna Negra, en el kilómetro 4 a las 08:00. Tras dos horas de labores el carril fue habilitado.

Los deslizamientos en esta zona son frecuentes, por eso el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició un plan de limpieza permanente de la vía. Una cargadora, dos volquetas y una excavadora se movilizaron del campamento base para evacuar con mayor rapidez los materiales. En estas tareas participaron 12 obreros del MTOP de Morona Santiago.

Además, una microempresa integrada por los moradores del sector fue contratada para despejar la vía de los derrumbes pequeños. Ellos organizan mingas para limpiar con palas. Asimismo, notifican en caso de requerir maquinaria.

"El clima invernal en el páramo ocasiona que la tierra se afloje, especialmente donde hay taludes altos, los deslizamientos son más frecuentes, por eso nos organizamos para estar preparados", informó Jorge Núñez, coordinador encargado del Ministerio de Obras Públicas, en Chimborazo.

Este plan de acción que se realizará durante la temporada invernal, está coordinado con la delegación provincial de Morona Santiago. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)