14 de April de 2010 00:00

Un deslave bloqueó la ruta a Pallatanga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las lluvias registradas en la madrugada de ayer también causaron deslaves en la carretera Balbanera-Pallatanga. Esta vía une a la Sierra centro con la Costa. Los tramos más afectados son Trigoloma-Pallatanga y San Pablo-Cumandá.

En estos dos sitios, luego de un aguacero que duró 36 horas, una parte de la montaña se deslizó e interrumpió el tránsito vehicular, desde las 02:00. Henry Astudillo, fiscalizador de la Empresa Consermin, que ejecuta trabajos de mantenimiento de la carretera, dijo que el sector de San Pablo fue el más afectado.

Allí, 12 000 m³ de piedras, tierra y troncos cubrieron 200 metros de la carretera. Desde la mañana de ayer, 140 hombres y una docena de máquinas estaban a cargo de la limpieza. 

“En la carretera Balbanera-Pallatanga, de 106 km, a diario se registran hasta dos deslaves. Por ello, los conductores deben transitar con cuidado para evitar accidentes”, dijo Astudillo. 

A las 11:00, un carril de la vía fue habilitado y se permitió el paso de buses, camiones de carga y vehículos pequeños, que esperaron desde la madrugada. El tramo Trigoloma-Pallatanga también fue habilitado. Se aspira a que hasta mañana la carretera se abra completamente.

Pablo Morillo, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos de Chimborazo, realizó a las 09:00 un recorrido por las zonas afectadas por las lluvias. Informó que en la parroquia Huigra (Alausí), nueve niños fueron evacuados a las 02:00 de ayer.

La casa donde los infantes vivían fue afectada por un aluvión que descendió por la quebrada de La Ninfa. Los menores permanecen en un albergue provisional que se instaló en la iglesia del pueblo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)