18 de junio de 2014 19:43

Un deslave tiene bloqueada la vía Illigua-Baños en Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Baños de Agua Santa declaró en emergencia al sector de Lligua, ubicado en el sector oriental de la provincia de Tungurahua.

Las intensas lluvias provocaron que la carretera, que une al cantón con esta parroquia y otras cuatro comunidades, cediera hoy, miércoles 18 de junio del 2014.

El descenso de piedras y tierra continúan en la zona. Por eso impide que los estudiantes puedan dirigirse a los establecimientos educativos de Baños. También impide que los agricultores saquen sus productos a los mercados de Ambato.

Xavier Mayorga, director de Riesgos del Cabildo, explicó que la carretera está a punto de colapsar. “No se puede enviar maquinaria a la zona porque está cuarteada la plataforma de la vía. Tampoco podemos arriesgar la vida de los operadores de la Prefectura debido a que el material se desprende con facilidad”, dijo Mayorga.

Hoy a las 15:00, se reunió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Baños. Allí se determinó elevar la emergencia al COE de Tungurahua.

Además, solicitaron a los funcionarios del ECU911 de Ambato el envío de una buseta para transportar a los alumnos a sus establecimientos educativos. La movilización se efectuaría por la carretera de la comuna Puñapi.

Según Silvia Bastidas, vocal de la Junta Parroquial de Lligua, el sector espera la pronta reparación de la carretera. “Esperemos el apoyo de la Secretaría de Riesgos y del Cabildo para rehabilitarla”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)