11 de December de 2009 00:00

Designan nuevo ministro de Ciencia en Venezuela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas, DPA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, designó hoy a Ricardo Menéndez como nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

"Anuncio que he designado como nuevo ministro -como debo hacerlo- de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias -que ahí está- es Ricardo Menéndez", declaró Chávez durante un acto en el que se entregaron recursos a personas afectadas por la reciente quiebra de un grupo de bancos.

Menéndez ingresará en el gabinete venezolano en reemplazo de Jesse Chacón, quien ocupó la cartera de tecnología hasta la semana pasada, pero que se vio obligado a renunciar luego de que su hermano, Arné, se viera involucrado en la quiebra de siete bancos y por lo que se encuentra privado de libertad.

Chávez dedicó palabras de elogio para Jesse Chacón, de quien dijo que renunció a su cargo por "dignidad", con el fin de facilitar las investigaciones que involucran a su hermano y no perjudicar la imagen del gobierno.

El mandatario aprovechó la oportunidad para responsabilizar al "capitalismo" por la quiebra de estos bancos en las últimas semanas, al tiempo que respaldó la iniciativa parlamentaria que busca incrementar el tope de garantía de depósitos bancarios de 1 0 000 hasta 30 000 bolívares (4 651 a 13 953 dólares).

En el acto oficial, el gobernante reiteró que los bienes expropiados a los banqueros pasarán a ser propiedad del Estado y advirtió que "habrá que ir incluso por empresas en el exterior, por cuentas (bancarias) que hay en el exterior".

Asimismo, Chávez anunció la próxima creación de una nueva empresa de distribución de alimentos llamada Corporación de Mercado Socialista (Comerso), con la que espera abaratar los precios de los alimentos que distribuyen las redes gubernamentales.

"Está naciendo, va a nacer pronto, una nueva empresa de distribución de alimentos que no existía, Comerso (...), Corporación de Mercado Socialista", informó el líder socialista, quien se mostró confiado en que la red permitirá eventualmente transformar a Venezuela en un exportador de alimentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)