7 de julio de 2016 11:35

Hoy se declarará desierto proceso de contratación del dragado del río Guayas

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala dijo que el proceso para contratar a una empresa para el dragado del río Guayas será declarado como desierto. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala dijo que el proceso para contratar a una empresa para el dragado del río Guayas será declarado como desierto. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Guayaquil

El prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, aseguró la mañana de este jueves 7 de julio del 2016 que hoy se declarará desierto el proceso de contratación del dragado de una zona del río Guayas.

En un enlace radial, la autoridad aseguró que las tres ofertas físicas o verbales que surgieron por el proyecto de dragar 5 millones de m3 en la zona comprendida entre el islote El Palmar y la Puntilla, frente a Guayaquil, no fueron subidas al portal de Compras Públicas. No obstante, Jairala aclaró que el tema de no debe crear susto.

“No hay que asustarse, son cosas que pasan en la función pública. Pongo como ejemplo que el dragado de los goles se cayó tres veces, así pasa”, anotó.

Jairala cree que el dragado en el afluente tiene “un ingrediente adicional que no es tan sencillo”, pues el oferente debe financiar la obra, que se presupuesta en USD 60 millones. Calcula que en 30 días se subirá nuevamente el proceso al portal.

El dragado se lo haría en unos tres años. El prefecto prevé que en ese lapso se haya “podido avanzar lo suficiente con otras instituciones” para cuidar no solo la zona del Palmar, sino también la Cuenca baja del río Guayas.

“La responsabilidad no es solo de la Prefectura, sino también de otras, entre ellas Manabí, Los Ríos, las provincias de la Sierra e instituciones como la Secretaría de Riesgos, Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Obras Públicas y otras”, anotó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)