26 de July de 2009 00:00

Los desfiles abrieron la fiestas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Los guayaquileños madrugaron ayer para  no perderse  las actividades programadas por la fundación de Guayaquil.  Los  dos desfiles, Más ciudad y  el náutico Guayaquil corazón de la patria, fueron las principales atracciones durante la mañana y tarde.  

Desde las 10:00 la avenida 9 de Octubre se llenó de  colorido cuando los estudiantes de  99 establecimientos  recorrieron la arteria principal, como parte del   IX Desfile Más ciudad, organizado por el  Municipio de Guayaquil. Ese fue el tercer tramo del desfile que se inició en el sur.   

Al  son de la canción Guayaquileño Madera de Guerrero, la banda de la Policía Metropolitana abrió paso a los alumnos. Las   bastoneras, bandas estudiantiles y carros alegóricos  desfilaban ante los aplausos de los  asistentes.     Sebastián Santos, de 20 años, se apresuró a sacar su celular para fotografiar  a las chicas  del  Colegio 28 de Mayo.   El guayaquileño no quería perderse ningún detalle. “Me gustan mucho  los desfiles. Vengo con mis amigos desde  el sur”, dijo.

Otros, como Rosa Argüello, de 68 años, y sus nietas llegaron desde el vecino cantón Durán. “Esta    muy bonito el desfile. De aquí me voy al malecón porque también quiero  ver el  náutico”, decía mientras apresuraba el paso por la calle García Avilés.

A las 10:35 y en la misma calle  se unió al festejo el alcalde  Jaime Nebot, quien rompiendo  el protocolo se acercaba a la gente para saludarlos. Avanzó hasta la Rotonda y volvió al Palacio Municipal.  A las 12:00 volvió a salir para el momento de unción cívica al mismo sitio, mientras la gente continuaba viendo el desfile y apresurándose para llegar al  malecón. 
“Vamos caminando rápido para coger puesto y estar primeros”,  dijo  María Burgos, a su hermana y sobrinos, con quienes llegó desde el Guasmo sur.

A las 13:00 las miradas se volcaron al río Guayas. Ahí las lanchas guardacostas y botes de la Policía, Armada,  Cruz Roja... participaron en el IV Desfile Guayaquil corazón de la patria. Incluso hubo sobrevuelo de avionetas del Aero Club del Ecuador y del helicóptero de la Policía. “Me gustan los helicópteros”,  dijo Tania Loor,   de 13 años.

La jornada concluyó pasadas las 14:00 con el desfile de cinco embarcaciones alegóricas.  A esa hora el malecón seguía repleto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)