18 de abril de 2015 18:29

Riobamba celebró 193 años de la Batalla de Tapi con un desfile

Reina de Riobamba

La reina de Riobamba durante el Desfile de la Alegría en Riobamba. la capital del Chimborazo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Modesto Moreta

Los festejos por los 193 años de la Batalla de Tapi, en Riobamba, continuaron con la realización del denominado Desfile de Alegría. Decenas de turistas nacionales y extranjeros participaron hoy, sábado 18 de abril del 2015, de esa celebración.

La actividad se inició a las 10:00 y recorrió tres kilómetros de la avenida Canónigo Ramos, en el norte de la ciudad. La gente que se apostó a los costados de esta vía principal de la urbe, aplaudió con alegría y el grito constante del ¡Viva Riobamba!. Los integrantes de la Banda de Gala de la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado abrieron el evento que se llenó de colorido.

La Reina de Riobamba, Estephanía Calderón, desfiló en un carro alegórico que simulaba a una de las antiguas locomotoras del ferrocarril. Lució un vestido ceñido al cuerpo y recibió el cariño del público.

Luego desfilaron los estudiantes de la Unidad Educativa Andes Collage que bailaron una Soca, un género similar a la Zamba, que puso la nota de alegría. Los trajes plateados de los hombres y mujeres deslumbraron en la mañana soleada.

Desfile Riobamba

Las comparsas de los colegio de Riobamba, Ambato y otras ciudades participaron en el Desfile de la Alegría en Riobamba. la capital del Chimborazo. Foto: EL COMERCIO

María Blas fue una de las turistas que llegó de Guayaquil para mirar el desfile, el principal acto por los 193 años de la Batalla de Tapi. “Vengo cada año a las fiestas, me gusta porque hay variedad y se conoce más el folclore del país”, dijo Bravo.

Los 90 integrantes de la Banda de la Unidad Educativa Anda Aguirre interpretaron varias canciones de los clásicos de los 80’s. Asimismo, hicieron llamativas coreografías y se ganaron el aplauso y la ovación de los presentes. Esta institución con este grupo ganó varios concursos en este género.

Manuel Machado, rector de la Unidad Educativa, contó que cada año presenta algo diferente y atractivo para rendir un homenaje a la ciudad con la interpretación de varios géneros musicales como rock, pop, música nacional y la tradicional ‘Riobambeñita’ fue coreado por los miles de ambateños, guayaquileños, guarandeños... que llegaron al festejo.

También participaron las comparsas de las unidades educativas Hispano América e Inmaculada de Ambato. Las chicas del Hispano América mostraron una coreografía que representó al Ave Fénix. Sus trajes amarillo, rojo, verde, azul, blanco con brillos y alas llamaron la atención.

El aplaste sol de la mañana y tarde ayudó en el espectáculo que fue custodiado por más de 300 efectivos policiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)