10 de agosto de 2015 12:23

Con desfile y sesión Paraíso La 14 celebró sus 51 años de creación

Un desfile cívico-estudiantil abrió los festejos por los 51 años de Paraíso La 14. Foto: EL COMERCIO

Un desfile cívico-estudiantil abrió los festejos por los 51 años de Paraíso La 14. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Mestanza

Su nombre de por sí es poco conocido a escala nacional. Pero por estos días Paraíso La 14 cobra un inusual protagonismo pues es parte de la zona en disputa por Guayas y Manabí, y que será motivo de una consulta popular, este 27 de septiembre, para definir su pertenencia.

Más allá del entorno político y de la especial situación que atraviesa esa zona del norte del Guayas, por ser parte de los 488 km2 de la Manga del Cura cuyos habitantes decidirán a qué provincia desean pertenecer, celebraron su fecha de creación como todos los años.

Un desfile cívico-estudiantil abrió los festejos por los 51 años del recinto. La caminata estuvo presidida por Víctor García, presidente del Comité Pro Mejoras de Paraíso La 14; la viceprefecta Mónica Becerra; el alcalde de El Empalme, Lenin Valle. Sus habitantes, y moradores de recintos cercanos participaron del festejo.

Desde una tarima, ubicada en el parque central, observaron el desfile con la presencia de estudiantes de escuelas y colegios de la zona.

Posteriormente, en el mismo lugar, se realizó una sesión solemne. Allí, entre otras intervenciones, la viceprefecta del Guayas, Mónica Becerra, informó tras su inspección del avance de las obras que ejecutan en el recinto como el adoquinamiento de diez calles y la construcción de un polideportivo.

En su discurso, el alcalde Valle hizo un recuento histórico de la Manga del Cura y recordó que, “por historia, es parte del territorio de la parroquia La Guayas del cantón El Empalme”.

Además, con motivo de los 51 años del Paraíso La 14 se sumaron otras actividades como el festival gastronómico con comidas típicas de la zona; las mini ferias de Turismo y de Productividad; un encuentro de fútbol entre las glorias de Emelec y Barcelona, así como un show artístico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)