21 de febrero de 2018 17:52

El desfile militar por el Día de Ejército Ecuatoriano se realizará por primera vez en el parque Bicentenario

Este desfile se lo hacía tradicionalmente en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil). Hoy estará abierto a todo el público en el parque Bicentenario. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Este desfile se lo hacía tradicionalmente en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil). Hoy estará abierto a todo el público en el parque Bicentenario. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 23
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El parque Bicentenario, en el norte de Quito, será el escenario en donde se desarrollará, por primera vez, el desfile histórico militar para conmemorar el Día del Ejército Ecuatoriano, que se celebra el 27 de Febrero.

Este acto castrense, que se realizará el sábado 24 de febrero del 2018, tradicionalmente se lo hacía en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil), pero este año estará abierto a toda la comunidad en el parque Bicentenario, según lo anunció el general Gustavo Acosta, Comandante de la Primera División del Ejército Shyris, la tarde de este miércoles 21 de febrero.

Las puertas del parque se abrirán desde las 07:00 para permitir el ingreso de la ciudadanía y el desfile se iniciará a las 10:00.

Acosta señaló que en esta ocasión el acto estará dividido en dos fases: en la primera se presentará la evolución del Ejército desde su nacimiento y en la segunda desfilarán las tropas, los vehículos y se realizará una presentación de paracaidistas.

“Presentaremos desde los grandes generales como Atahualpa, Quisquis y Calicuchima hasta llegar a nuestros héroes del Cenepa”, mencionó el oficial.

Juan Zapata, Secretario de Seguridad del Municipio de Quito, mencionó que 79 agentes civiles de tránsito gestionarán la movilidad en el sector.

El funcionario solicitó a la ciudadanía movilizarse en transporte público, puesto que los 1 500 estacionamientos que existen en el lugar serán insuficientes para la cantidad de público que se tiene previsto llegará hasta ese escenario.

Ciertas áreas del parque estarán restringidas desde el viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)