19 de diciembre de 2015 21:36

Un desfile de luces encendió la Navidad en Guayaquil

Por tercer año consecutivo se realizará en Guayaquil el desfile de luces de navidad Guayaquil es mid estino en Navidad. Serán 7 carrozas decoradas e iluminadas y 1 200 danzantes los que recorran la avenida nueve de octubre hasta el malecón desde las 18:30

Por tercer año consecutivo se realizará en Guayaquil el desfile de luces de navidad Guayaquil es mid estino en Navidad. Serán 7 carrozas decoradas e iluminadas y 1 200 danzantes los que recorran la avenida nueve de octubre hasta el malecón desde las 18:30.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Washington Paspuel

Miles de luces iluminaron la noche de este sábado 19 de diciembre del 2015 la tradicional avenida 9 de Octubre, en el Centro de Guayaquil. La noche se encendió con el desfile de Navidad que organizó la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, como preámbulo a la celebración de la Navidad.

Una docena de carros alegóricos adornados con motivos navideños e iluminados con infinidad de foquitos y luces LED recorrió a lo largo de nueve cuadras de la concurrida vía. Luego las carrozas avanzaron hasta la avenida Malecón, igualmente adornada con miles de luminarias.

Las carrozas lucieron escenas navideñas, como un Nacimiento en tamaño natural; una alegoría al Polo Norte, con osos polares y la figura de Frosty, el hombre de nieve. No faltó una carroza adornada como una casa de caramelo, con bastones, helados y muñecos de jengibre gigantes.

En el desfile intervinieron colegios de la ciudad y escuelas de danza clásica, moderna y folclórica, con sus integrante ataviados con luces LED.


Los niños, disfrazados de ángeles y pequeños pastores, desfilaban emocionados en medio de los aplausos de miles de asistentes al desfile, ubicados en las aceras. Karina Ruiz, madre del pequeño Kevin Ramírez, de ocho años, lo seguía contenta a lo largo del trayecto.

El pequeño, integrante de uno de los 12 grupos de danza invitados al desfile, caminó vestido de duendecillo, con un sombrero verde rematado con luces LED. "Es el segundo año que mi niño desfila, el año pasado lo hizo de angelito", contó la madre, presurosa.

Este es el tercer año seguido que se realiza el desfile navideño de luces LED. Este empezó a las 19:00 desde el Parque Centenario y concluyó alrededor de las 20:45. Gloria Gallardo, directora de la Empresa Muncipal de Turismo y Promoción Cívica dijo que las carrozas adornadas con luces permanecería hasta la medianoche en el Malecón para el público pudiera apreciarlas y tomarse fotos, tal como muchos hicieron durante el desfile.

La marcha de las carrozas obligó al cierre temporal de las calles aledañas a la avenida 9 de Octubre y también un tramo de la avenida Malecón, lo que provocó dificultades en el tráfico vehicular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)