25 de febrero de 2017 16:07

Desfile Guayaquil es mi destino en Carnaval recorrió el centro de la ciudad

En el desfile participaron seis carros alegóricos que mostraron como se celebra el Carnaval en seis países del mundo. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En el desfile participaron seis carros alegóricos que mostraron como se celebra el Carnaval en seis países del mundo. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Stives Reyes
(I)

La cuarta edición del desfile Guayaquil es mi destino en Carnaval recorrió la mañana de este sábado 25 de febrero del 2017, 13 cuadras de la avenida Malecón Simón Bolívar, en el centro de la ciudad.

Durante más dos horas, esta calle se convirtió en una especie de sambódromo en la cual desfilaron cerca de 1 500 integrantes de academias de danza, grupos folclóricos, grupos de hora loca y bandas de percusión del Puerto Principal.

El evento empezó pasadas las 11:30 y estuvo liderado por Gloria Gallardo, directora de Turismo y Promoción Cívica del Cabildo. También estuvo presente la reina del Carnaval 2017, Génesis Carabajo y los monigotes de Juan Pueblo y Juanita Pueblo.

Desde la calle Tomás Martínez, a la altura del Hotel Ramada, partieron seis carros alegóricos que mostraron como se celebra el Carnaval en seis países del mundo. Se exhibieron las costumbres de Ecuador como la celebración de la Mama Negra y otras fiestas como los íconos milenarios de China y los íconos de los carnavales de Brasil.

En esta ocasión, también desfilaron con sus trajes típicos las 22 candidatas al evento Miss Ecuador 2017. Ellas recorrieron a bordo de autos pequeños hasta la calle Colón.

José Carlos Ramos acudió a ver el desfile junto a su hijo Marcos de 8 años. Dijo que este tipo de eventos deberían de realizarse durante todos los años como una alternativa para quienes se quedan en casa durante los cuatro días de feriado.

Luego del desfile, se realizó un festival carnavalesco de danza en el Malecón Simón Bolívar. Desde las 13:30, cerca de 500 academias de danza del Puerto Principal, participaron del evento en una tarima instalada en la avenida 10 de Agosto.

El desfile 'Guayaquil es mi destino' se realizó en la av. Malecón y Tomás Martínez. Participaron seis carros alegóricos y bailarines. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)