9 de julio de 2017 11:28

Desfile de comunas y comunidades ancestrales en el Centro de Quito

La fiesta es la antesala del VII Encuentro de Comunas y Comunidades Ancestrales. Foto: EL COMERCIO

La fiesta es la antesala del VII Encuentro de Comunas y Comunidades Ancestrales. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ana Guerrero
(I)

Comparsas, productos tradicionales y mucho color copan dos puntos del Centro de Quito. Esta mañana, 9 de julio del 2017, la calle García Moreno y la Plaza de Santo Domingo son el escenario para las manifestaciones culturales de las comunas del Distrito Metropolitano.

La fiesta es la antesala del VII Encuentro de Comunas y Comunidades Ancestrales. Este evento se llevará a cabo el próximo sábado y domingo, en la comuna San Luis de Ambuela.

Hasta el centro de la urbe llegaron, desde antes de las 10:00, miembros de comunas de Llano Grande, Pomasqui, Chilibulo Marcopamba La Raya, entre otras.

Desde las 10:10 se realiza el desfile, que avanza desde la Plaza Grande y tiene como destino Santo Domingo, donde se ubicaron stands con productos típicos de las comunidades. Los adultos mayores de Ambuela, los priostes de este año, llegaron con azadón en mano y con variedades de maíz.

La intención es mostrar uno de los elementos tradicionales de la localidad, pues son conocidos como el granero de la comunas.

En la Plaza de Santo Domingo, hasta las 16:00, estarán artesanos y productores instalados en 10 carpas. Ellos, contaron, llegaron desde cerca de las 07:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)