10 de November de 2009 00:00

Desesperación en la Corte de Justicia por cortes de luz

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cientos de usuarios esperaron ayer, por dos horas, la apertura de las puertas del Palacio de Justicia, en el centro de Guayaquil. Pasadas las 10:00, pudieron ingresar para realizar sus trámites en los  juzgados, tribunales, sala de sorteos y otras dependencias que allí funcionan.

Cuando los policías asignados a dar seguridad al edificio  abrieron el acceso, el ingreso se congestionó. Afortunadamente, no se presentaron empujones ni caídas. La gente colaboró. Lo que sí hubo fueron molestias por la demora que no fue anunciada.

Mariela Dávila, directora provincial del Consejo de la Judicatura en Guayas, explicó que por  los racionamientos de energía eléctrica   se modificaron  los horarios de atención al público.

Por ejemplo, la  semana pasada se estableció que atenderían a partir de las 09:00, una hora más tarde de la habitual. Sin embargo, desde el lunes pasado tuvieron que realizar otro  cambio en el horario, porque el servicio  eléctrico   llegó al edificio de la Función Judicial    desde las 10:00.

“Esto lo he hablado con la Categ (empresa proveedora del servicio en  Guayaquil) y me han dicho que por esta semana la energía llegará a esa hora. Espero que se regularice los próximos días y que tengamos energía desde las 09:00”, dijo     la funcionaria.


Agregó que el Consejo de la Judicatura    pidió  a la empresa eléctrica que reconsidere el horario de cortes en el sector donde está ubicado el Palacio de Justicia, pero todavía no hay respuesta.

Ese organismo, que tiene el manejo administrativo del sistema judicial del país, analiza la compra de plantas generadoras de energía. En el  momento se   revisa la disposición presupuestaria.

Sin tener aún estadísticas, las suspensiones del servicio eléctrico   inciden con  el horario de trámite de los procesos judiciales.

Las convocatorias para las audiencias tienen que ajustarse a este horario, por una simple razón: toda la información debe ser digitalizada y, lamentablemente, este edificio no dispone de una planta generadora de electricidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)