1 de March de 2010 00:00

Desempleo en la zona euro se mantiene en el 9,9 por ciento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luxemburgo, DPA

El desempleo en la zona euro, integrada por 16 países, se mantuvo el pasado enero estable, pese a la crisis económica, al situarse la tasa desestacionalizada por tercer mes consecutivo en el 9,9 por ciento, informó hoy el instituto de estadísticas de la UE, Eurostat, en Luxemburgo.

En el conjunto de la Unión Europa, de 27 socios, la tasa de desempleo tampoco varió en enero, al mantenerse en el 9,5 por ciento. Según Eurostat, había en enero 22,98 millones de hombres y mujeres sin trabajo en la UE. El país de la zona euro más afectado por el desempleo es España, con el 18,8 por ciento.

En el conjunto de la UE, el peor registro corresponde a Letonia, con el 22,9 por ciento. Ambos países también exhiben altas tasas de desempleo juvenil. Los países con menor desempleo son Holanda (4,2 por ciento) y Austria (5,3 por ciento).

Los datos publicados hoy por Eurostat suponen, de hecho, la primera bajada del desempleo -aunque muy leve- en la eurozona desde mayo de 2007. La tasa de paro masculina en la eurozona se situó en enero en el 9,9 por ciento, mientras que el desempleo femenino se mantuvo en el diez por ciento.

Los jóvenes siguen siendo el colectivo más afectado por el drama del desempleo. Así, en enero pasado, el paro afectó al 20,2 por ciento de los menores de 25 años, según Eurostat. En el caso de España, el paro entre los hombres bajó una décima en enero, hasta el 18,7 por ciento, un descenso equivalente al registrado por el desempleo femenino, que fue del 18,9 por ciento. El desempleo juvenil en España escaló medio punto en enero pasado, hasta colocarse en el 39,6 por ciento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)