25 de febrero de 2016 12:40

Una hora y 30 minutos duró el plantón frente a la Corte Constitucional

Plantón de los trabajadores y movimiento sociales en los exteriores de la Corte Constitucional terminó la tarde de este jueves 25 de febrero del 2016. Foto: Érika Guarachi /EL COMERCIO

El plantón de los trabajadores y movimiento sociales en los exteriores de la Corte Constitucional terminó la tarde de este jueves 25 de febrero del 2016. Foto: Érika Guarachi /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 23
Érika Guarachi

En las afueras de la Corte Constitucional, la mañana de este jueves 24 de febrero, se realizó un plantón protagonizado por varios movimientos sociales. Estuvieron representaciones de los trabajadores, educadores, jubilados y estudiantes.

Un grupo de manifestantes se ubicó en el parterre de la avenida 12 de Octubre, otro en la acera del parque El Arbolito y un grupo reducido de adultos mayores en la acera de la Corte Constitucional. Estos últimos pedían la autonomía del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

De acuerdo con Pablo Serrano, presidente del Frente Unitario de Trabajadores, este plantón responde al pedido de la asamblea de trabajadores realizada el pasado 13 de febrero. El motivo del plantón fue exigir a la Corte Constitucional que les dé una respuesta ante sus dos pedidos de inconstitucionalidad de la Ley de Justicia Laboral y la de las Enmiendas Constitucionales. El primer fue presentado en junio y el de Enmiendas, en enero pasado. Según Serrano no hay respuesta.

El plantón duró una hora y media. Momentáneamente en la calzada de la avenida 12 de Octubre se ubicó un grupo de manifestantes pero retrocedió con la presencia del contingente policial, hasta ubicarse en el parterre. No se detuvo el tránsito vehicular por esta sector. Al finalizar el plantón se les recordó a los asistentes que el 17 de marzo habrá una nueva concentración, pero esta será a nivel nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)